Actualizado 28/07/2011 15:03:34 +00:00 CET

Pajín pide al PP que aclare si quiere renunciar al modelo de competencias transferidas en Sanidad

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha pedido al Partido Popular (PP) que "aclare" su posición sobre el actual modelo de competencias en materia de Sanidad, transferidas a las comunidades, después de que el presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, haya anunciado que podrían renunciar a las mismas si no reciben la financiación que necesitan.

Tras una reunión mantenida con los secretarios generales de CC.OO y UGT, Pajín ha considerado "francamente sorprendente" la propuesta del líder murciano, ya que "incluso amagar con ello supone renunciar al modelo constitucional que nos hemos dado".

Por ello, Pajín reclama al PP que "aclare si ahora tiene una posición diferente al estado de las autonomías que hemos constituido entre todos".

La ministra también ha reconocido que "respeta" las últimas medidas adoptadas por la Generalitat en materia de Sanidad, si bien recuerda que en su departamento "trabajan para garantizar la calidad de las prestaciones del SNS".

"Debemos apostar por medidas de equidad y ahorro fuerte, con el objetivo de que ganemos en prestación y paguemos a proveedores", ha sentenciado la ministra, recordando que los acuerdos adoptados en el último Consejo Interterritorial se están "ultimando" con el objetivo de ser aprobados "de forma inminente".