Pajín dice que el PP "no va a garantizar el Sistema Nacional de Salud" y pide a Rajoy que cuente "la verdad"

Actualizado 17/11/2011 19:55:20 CET

IBI (ALICANTE), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y cabeza de lista del PSOE por Alicante, Leire Pajín, ha indicado este jueves que el candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, "todavía no ha aclarado cuál es su verdadero programa electoral" en materia sanitaria, si bien lo que sí se sabe es que el PP "no va a garantizar el Sistema Nacional de Salud".

Pajín realizó estas declaraciones en Ibi (Alicante), antes de reunirse junto a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, con empresarios del sector juguetero, al ser preguntada por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que dice que la gratuidad de los medicamentos no puede ser en función de la edad, sino de la renta.

Estas declaraciones son un "claro ejemplo" de la "falta de concreción del programa del PP", indicó Pajín, quien comentó que cada día "nos encontramos con una noticia nueva", si bien Rajoy, dijo, "todavía no nos ha aclarado cuál es su verdadero programa en materia de Sanidad".

En este sentido, señaló que el candidato popular "habla de no introducir el copago", pero luego "sale una presidenta autonómica y habla de copago", y el presidente de Murcia "dice que sí es una herramienta". "Lo que sí sabemos es que no van a garantizarnos el Sistema Nacional de Salud, y que va a haber recortes al día siguiente si gobierna el PP", agregó.

Por estas razones, Pajín exigió a Rajoy que "de aquí a las últimas horas de campaña electoral nos cuente la verdad" y todas las "intenciones que tiene escondidas y ocultas", y "todo lo que va hacer al día siguiente", ya que, según dijo, "nos tememos lo peor".