Pajín dice que "no hay excusa" para que la Generalitat valenciana destine el dinero de las medidas de ahorro a servicios

Leire Pajín
SUBD GOBIERNO
Actualizado: lunes, 17 octubre 2011 19:16

ALICANTE 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha considerado este lunes que "no hay excusa" para que la Generalitat valenciana destine el dinero de las medidas de ahorro, adoptadas por el Gobierno central y que "beneficiarán a las comunidades autónomas", para "garantizar servicios públicos a los ciudadanos".

Durante su visita a la fábrica de audífonos de la compañía Phonak Ibérica, y preguntada por la disminución del número de camas en la Comunitat Valenciana, la ministra ha aducido que el Gobierno de España "ha tomado en los últimos años y especialmente en los últimos meses medidas de ahorro y de eficiencia de las que se benefician las comunidades autónomas", por lo que "no hay excusa" para que así sea.

"No sólo no hay excusa, sino que además ese ahorro vaya dirigido a lo que tenía que ir dirigido, a la sanidad pública, a la educación y a la política social", ha dicho.

Pajín ha pedido a la Generalitat ese "ahorro que va a empezar en el mes de noviembre vaya dirigida a garantizar las prestaciones, a que no haya recortes y al pago de prioridades".

Además, ha resaltado que en enero empezará a funcionar un modelo financiación autonómica que tendrá "una dotación mayor que la que había precisamente para garantizar servicios públicos a los ciudadanos".