Actualizado 04/11/2010 21:34:35 +00:00 CET

Pajín dice a Clemente que la Generalitat valenciana tiene "una obligación seria" con los ciudadanos

ALICANTE, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha señalado que las competencias en materia de Sanidad están transferidas a las comunidades autónomas y, en este sentido, ha indicado que "la Generalitat tiene una obligación seria con respecto a los ciudadanos".

Leire Pajín ha realizado estas declaraciones este jueves en Elche (Alicante), preguntada por los periodistas por las manifestaciones del secretario general del PPCV, Antonio Clemente, quien ha instado a la ministra a explicar "por qué" el Gobierno central, en su opinión, "hace aportaciones en los Presupuestos Generales del Estado a hospitales de comunidades socialistas y no da ni un euro para la Nueva Fe o para la construcción de hospitales en la Comunitat Valenciana".

La titular de Sanidad ha indicado que no es su "estilo" entrar en "polémicas partidistas" respecto a la "sanidad de todos", puesto que éstas, a su juicio, "no benefician a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Así, Pajín ha apuntado que el Ministerio que dirige "va a realizar todo el esfuerzo para que sea la prestación que más valoran los ciudadanos" y para que "todos tengan el mejor servicio de salud". En esta línea, la ministra ha comentado que "hasta ahora en el consejo interterritorial", donde hay representación de todas las comunidades autónomas, "han habido acuerdos para avanzar en esa dirección".