Pajín se defiende de las críticas sobre su inexperiencia

Pajín dice que la agenda oculta del PP preveé la privatización y el recorte en p
EP
Actualizado: miércoles, 10 noviembre 2010 11:58

MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, se ha defendido de las críticas realizadas por el Partido Popular (PP) sobre su falta de experiencia en materia sanitaria y ha sentenciado que ha llegado a este ministerio "para tomar decisiones políticas y responder a los ciudadanos".

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Pajín ha subrayado que "es muy curioso que se hable ahora de que una ministra de Sanidad no tenga que ver con el mundo sanitario, sobre todo porque tampoco la anterior --Trinidad Jiménez-- tenía nada que ver con esta materia".

Tras publicarse que la titular de Sanidad española es la única de los 27 de la Unión Europea (UE) "profana" en el sector, Pajín ha argumentado que "nunca se la ha pedido a un ministro de Fomento que sea ingeniero o a uno de Interior que forme parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

"Cuando fui secretaria de Estado de Cooperación --ha señalado-- también se dijo que no era diplomática y que no conocía ese mundo, y creo que pudimos hacer una gestión bastante acertada con gran consenso (...) me voy a esforzar para que eso sea así también en Sanidad. Dije que lo único que pedía era una oportunidad para demostrarlo y, desde luego, por mi parte no faltarán los intentos de diálogo y de dar las mejores respuestas".

Para llevar a cabo esta tarea, la ministra del ramo ha afirmado que tiene "un equipo con grandes expertos en materia sanitaria que, de hecho, formaba parte del anterior equipo en su gran mayoría". "A mí me corresponde escucharles y ser asesorada por los expertos para responder a las necesidades de los ciudadanos", ha comentado.

Acerca de las próximas decisiones que tomará Pajín como nueva ministra de Sanidad, ha indicado que "una medida muy interesante y muy oportuna en tiempos de crisis será la de implantar las monodosis en los medicamentos, para que un ciudadano no tenga que comprar una caja entera de pastillas cuando sólo necesita las prescritas por el médico".

Asimismo, Pajín ha asegurado que los objetivos a corto plazo de su ministerio en materia sanitaria serán los de "seguir consolidando el Sistema Nacional de Salud (SNS) con unos mayores índices de ahorro y eficiencia, necesarios en tiempos de crisis".