Pajín convoca este jueves el pleno del Consejo Interrerritorial para presentar su anteproyecto de muerte digna

Actualizado 31/05/2011 12:50:44 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, presidirá este jueves, 2 de junio, el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que se presentará el anteproyecto de la ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida.

En esta reunión, que comenzará a las 11.00 horas y posteriormente se presentarán sus resultados en una rueda de prensa, se hablará también de la distribución entre las comunidades autónomas de más de 50 millones de euros para la atención a pacientes crónicos, en cuidados paliativos, sida y fomento de la investigación independiente.

Asimismo, Pajín y los consejeros autonómicos del ramo hablaran de la distribución de fondos provenientes de la aplicación de la Disposición Adicional Sexta de la Ley 29/2006 de 26 de julio de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios.

También se hablará del anteproyecto de Ley de Servicios Funerarios y sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera.

Además, en este encuentro se revisará el proyecto de Orden por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes terrestres en materia de transporte sanitario por carretera. También analizarán el Informe sobre la Universalización de la Asistencia Sanitaria.

Por otra parte, se designará al consejero de Sanidad de Castilla y León para representar a las autonomías durante el segundo semestre de 2011 en las reuniones del Consejo de Empleo, Política Social y Consumidores (EPSCO) de la Unión Europea.