BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE y eventual ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, ha asegurado que afrontaría esta responsabilidad con el reto de prohibir el tabaco en los espacios públicos.
"Estoy convencida de que veremos --la prohibición-- en todas las comunidades autónomas. Nos esforzaremos porque sea así, sin excepción", ha recalcado en declaraciones a la emisora Rac1 recogidas por Europa Press.
En cualquier caso, Pajín ha asegurado que "habrá un respeto absoluto" para todos los ciudadanos, sean fumadores o no, y ha recalcado que medidas similares se están aplicando en toda Europa.
"Para cualquier político de este país, formar parte de un gobierno en el que crees siempre hace ilusión", ha dicho, y ha evitado confirmar si ocupará el cargo de ministra.
"Sólo hay una persona en toda España que pueda confirmar o desmentir una información de estas características: el presidente del Gobierno. Mientras él no lo haga, seguiré con mi labor diaria", ha recalcado.
Pajín ha indicado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha sido, es y será el líder indiscutible" del partido.
"Vamos a todas", ha indicado Pajín, quien ha asegurado que los socialistas trabajarán duro para sacar el país de la crisis económica. Así, ha expresado que queda margen suficiente para llegar a las elecciones generales en buenas condiciones.
Pajín también ha dicho que el PSOE "lo dará todo" para ayudar al PSC en la campaña catalana, y ha indicado que a su juicio la relación entre Ferraz y la dirección de los socialistas catalanes es magnífica.
En cuanto a la ruptura del pacto que CC y PP mantenían en Canarias, ha recalcado que "ya hace demasiado tiempo que había diferencias".
A juicio de Pajín, queda claro que al romper el acuerdo, el PP antepone sus intereses electorales a los de todos los canarios.