MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha advertido a los bares y restaurantes que pretenden convertirse en clubes de fumadores para eludir la Ley antitabaco y permitir fumar a sus clientes que "no es tan fácil" tal conversión ya que "tienen unos criterios concretos que tienen que cumplir".
"Habrá que estudiar los casos y las condiciones de cada uno", ha reconocido Pajín en una entrevista en el canal 24 Horas de Televisión Española, recogida por Europa Press, insistiendo en que esta nueva ley "no es interpretable".
Entre los requisitos que deben cumplir estos clubes de fumadores es que no tenga empleados ya que, de hecho, "actualmente hay un número importante de trabajadores del sector de la hostelería con enfermedades como consecuencia de inhalar el humo de consumidores que estaban en los bares".
Según ha asegurado Pajín, una semana después de la entrada en vigor de la nueva norma "la mayoría de estos espacios públicos cerrados la están aplicando con total normalidad", salvo algunas "excepciones", gracias en buena medida al "civismo" de los ciudadanos "del que nunca dudó el Gobierno".