BEIJING, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El máximo responsable de la ONU en lo referente a la gripe aviar, David Nabarro, afirmó hoy que parte de los 1.900 millones de dolares prometidos por la comunidad internacional en enero han empezado a llegar a los países afectados por la gripe aviar.
Nabarro informó que el Banco Mundial ha enviado recientemente una ayuda de 50 millones de dolares para Nigeria destinada a combatir la gripe aviar, mientras que el doctor Jacques Baudouy, director de salud y del departamento de población del Banco Mundial, afirmó que las ayudas destinadas a completar los 1.900 millones de dolares no comenzarán a gestionarse antes del martes.
El experto de la ONU que se encuentra reunido estos días con las autoridades chinas para prever una posible pandemia, ha afirmado que actualmente se está gastando "mucho dinero" en países como Indonesia, Vietnam, Camboya, Nigeria y otros países de Europa y Asia Central.
Esto se debe, según Nabarro, a la "rápida extensión de la pandemia" en el mes de marzo, y que contribuye a la "seria situación global" que en los tres últimos meses ha detectado casos en 30 nuevos países.
Al mismo tiempo, el máximo responsable de la ONU en gripe aviar ha aprovechado su visita a China para alabar la "buena voluntad" de este país para colaborar con la comunidad internacional después de reunirse con el viceprimer ministro chino, Hui Liangyu, y altos dirigentes de los ministerios de Salud y Agricultura.