#PaintGold, una iniciativa de NIÑOS CON CÁNCER para apoyar alos menores con cáncer infantil

Publicado 02/09/2019 13:52:17CET
Imagen de la campaña #PainGold en redes sociales.
Imagen de la campaña #PainGold en redes sociales.FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NIÑOS CON CÁNCER - Archivo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa '#PaintGold', impulsada por la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER, está dirigida a concienciar a la sociedad sobre la problemática del cáncer infantil y así visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad.

'#PaintGold' es la iniciativa que la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER junto con sus 21 Asociaciones miembro está impulsando en España para concienciar a la sociedad sobre la problemática del cáncer infantil y así visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad.

La iniciativa se engloba dentro de la campaña mundial, '#EnciendeLaEsperanza', surgida desde la Childhood Cancer International, la cual sitúa septiembre como mes de sensibilización del cáncer infantil. La campaña se sustenta en que cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 menores son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil.

Se puede participar en la campaña #PaintGold tomándose una fotografía con el efecto en la cámara de Facebook que ha creado la organización para esta campaña, pintándose dos rayas doradas en la cara o poniéndose un tatuaje en el brazo dorado -el cual puede adquirirse a través de la página web de NIÑOS CON CÁNCER- y subirla a las redes sociales bajo el hashtag #PaintGold y #EnciendeLaEsperanza. El objetivo de esta acción es brindar fuerza y apoyo a todos los menores que están pasando por esta situación.

Como explican desde la organización, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes. "El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando la esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social", han afirmado.

Asimismo, se ha establecido que durante el mes de septiembre varias instituciones y monumentos de España y de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados como símbolo del cáncer infantil, siendo el 20 de septiembre el día más importante de la campaña.

Contador

Para leer más