Publicado 18/01/2021 10:24CET

Page afirma que C-LM está cumpliendo el plan de vacunación y rechaza que Gobierno "meta prisa" con estadísticas

TOLEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha insistido en que Castilla-La Mancha ha sido de las regiones "coherentes" en su calendario de vacunación contra el COVID-19. "Nos marcamos un plan de vacunación y ahora lo estamos cumpliendo", ha afirmado, asegurando que a él no le valen "las prisas que metan las estadísticas y el Gobierno de España".

García-Page, en una entrevista este lunes en la Cadena Cope, ha considerado que en Madrid "hay algunos que son más duchos en valorar a las comunidades autónomas que en valorar su propia gestión", insistiendo en que él no se va a meter en o que haga cada comunidad autónoma con su calendario de vacunación.

"Cada comunidad autónoma planifica el ritmo de su vacunación", ha reiterado, señalando que en Castilla-La Mancha no solo se va a vacunar atendiendo a cubrir a toda la población sino que, además, la primera fase se va a finalizar "antes de lo previsto".

En cualquier caso, ha advertido de que hay que vacunar "teniendo en cuenta que no distorsionemos el resto de los servicios" de la sanidad regional. "Se trata de compatibilizar el funcionamiento normal con una vacunación", ha aseverado.

En cuanto a un nuevo reparto de vacunas que prime a las regiones más rápidas en administrar las dosis, el presidente castellanomanchego ha asegurado que "va a haber vacunas para todos" y ha señalado que el problema "no es el de dar las vacunas al que más rápido ha ido" sino que es "garantizar las segundas dosis". "Lo último que podríamos permitir es que aquellos que hemos puesto la primera vacuna no podamos poner la segunda", ha añadido.

En este punto, ha repetido que "va a haber vacunas para todos" y ha opinado que "lo único que hay que hacer es asegurar que lleguen desde fuera, porque cualquier semana se queda colgado y eso supondría un derroche".