MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Fepnc) ha manifestado su "satisfacción" por la elevación de la edad en unidades pediátricas hasta los 18 años, la cual ha sido aprobada en el 'Plan de Infancia y Adolescencia 2013-16'.
A juicio de los miembros de esta entidad miembro de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), se ha conseguido que se lleve a cabo esta medida "debido a que la Fepnc y todas sus asociaciones llevan años pidiéndola". Para ello, la federación "siempre ha contado con el apoyo de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP)", señalan.
Con su aprobación, el 'Plan de Infancia y Adolescencia 2013-16' incorpora medidas de promoción y de protección a la infancia más desfavorecida "en cualquiera de los aspectos básicos para su bienestar y su felicidad". De esta forma "se mejora la calidad de vida de los adolescentes enfermos de cáncer y de otras enfermedades", asegura la presidenta de este organismo, Pilar Ortega.
Por otra parte, la Fepnc quiere también mostrar su rechazo a los recortes en las subvenciones para donación y trasplante de órganos, uniéndose así al juicio ya expresado por Cocemfe.