MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los padres de un niño con la enfermedad rara de Hunter quieren crear una asociación de ayuda a otros enfermos y sus familias, para lo cual solicitan la ayuda de cualquier interesado.
Así, Queralt y Ernesto, los progenitores de Hugo, un niño de ocho años que padece esta enfermedad rara, pretenden que se haga realidad su proyecto de asociación 'Hazlo saber', con el que buscan "que se conozcan las situaciones graves de familias con enfermos".
El origen de esta iniciativa se encuentra en la solidaridad mostrada por numerosas personas con esta familia, que hace apenas dos meses tenía que hacer frente a una importante deuda económica y a una comunicación de deshaucio de su casa. A ello se unía el hecho de que tanto Queralt, como Ernesto se encontraban desempleados.
Sin embargo, tras hacer pública su situación, recibieron aportaciones económicas, la mayor parte desde el anonimato, y la donación para el alquiler de una nueva vivienda durante un año. Además, diferentes profesionales ofrecieron su trabajo para ayudarles a solucionar sus problemas con el anterior banco.
A ello se une el hecho de que recibieron aportaciones directas para mejorar la calidad de vida de Hugo, estando entre ellas audífonos, servicio de fisioterapia, logopedia, y psicología, y el de una farmacéutica que les liberó de los gastos de farmacia. Además, Ernesto ha encontrado trabajo en una multinacional.
Por todo ello, los padres de este menor con una patología para la que no existe tratamiento curativo y que tiene una esperanza de vida de cinco años se han lanzado a la creación de esta asociación. "Quiero que muchas familias tengan la misma oportunidad que a nosotros nos ha regalado la generosidad de la gente", explica Queralt, que concluye solicitando la ayuda de toda persona que esté interesada.