Padres de un joven de 23 años fallecido acusan al SUMMA 112 de no activar el protocolo adecuado y "falta de humanidad"

Publicado 07/11/2019 13:29:18CET
Comparecencia de prensa de los padres de un joven de 23 años fallecido que han presentado una reclamación patrimonial contra el SERMAS al entender que el SUMMA 112 no activó el protocolo para atender a su hijo.
Comparecencia de prensa de los padres de un joven de 23 años fallecido que han presentado una reclamación patrimonial contra el SERMAS al entender que el SUMMA 112 no activó el protocolo para atender a su hijo. - EUROPA PRESS

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los padres de un joven de 23 años fallecido en enero de 2018 por asfixia tras sufrir un tromboembolismo pulmonar acusan al SUMMA 112 de no activar el protocolo adecuado, al no haber enviado una UVI móvil desde la primera llamada, y de "falta de humanidad".

La familia ha iniciado una reclamación por responsabilidad patrimonial de la Administración Pública frente al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), pero se está planteando recurrir a la vía penal después de haber recibido la semana pasada los audios de las cinco llamadas al 112 que fueron reclamados poco después de la muerte del joven, Aitor.

Este jueves en una rueda de prensa organizada por la Asociación el Defensor del Paciente se ha escuchado la grabación de la primera llamada y se ha puesto a disposición de los medios de comunicación el resto de los audios, que tal y como ha advertido antes de la escucha el abogado de la familia, Carlos Sardinero, son "muy impactantes".

Contador