MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Pío Baroja de Leganés, Pilar Parras, aseguró que las autoridades sanitarias deberían haber actuado antes y cerrado unos días el Instituto Isaac Albéniz (situado junto al colegio) una vez se detectó el primer caso de gripe A.
Parras criticó, en declaraciones a RNE que recoge Europa Press, que ayer se asegurara de que la situación está controlada (con dos casos de gripe confirmada) y que luego se informara de que existen otros 40 casos en observación. En cualquier caso, señaló que no está "alarmada" porque la preocupación era que el virus "se extendiera como la pólvora, como es lo que ha sucedido".
"Lo que nos han dicho ha sido que se han tomado medidas, que se ha extendido y que no hay nada más que hacer, que es una gripe leve, que si los niños tienen que pasarla es lo que hay", apuntó al tiempo que señaló que la información se ha conocido de padres a padres, que durante el fin de semana se han ido informado de la situación de sus hijos.
Así, señaló que ayer por la mañana se negaba "rotundamente" que se fueran a cerrar los centros. "No se han tomado ningún tipo de medidas, ni el colegio se ha cerrado, ni se ha desinfectado --insistió--. Simplemente, se dice que los niños no se estornuden y se laven las manos". Parras, que tiene dos hijos, uno en el colegio y otro en el instituto, señaló que mañana, cuando se reanuden las clases, los llevará a los centros porque son padres trabajadores y no tienen otro remedio.