Los padres de alumnos catalanes piden un "plan de choque" para distribuir en las escuelas a los alumnos inmigrantes

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 14:35

BARCELONA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac) ha pedido esta semana a la Conselleria de Educación que impulse un "plan de choque" para que se redistribuya la presencia de alumnos inmigrantes, ya que el 80% de ellos van a escuelas públicas.

Según explicó a Europa Press el presidente de la Fapac, Walter García, este organismo pide que "la admistración pública tome cartas en el asunto, no porque sea población inmigrante, sino porque necesitan una atención especial" y esto "repercute" en todos los alumnos, tanto extranjeros como catalanes.

Según informó esta semana el Ayuntamiento de Barcelona, la mayoría de los colegios de la capital catalana que contaban el pasado curso con más de un 20% de alumnos inmigrantes eran públicos y estaban principalmente ubicados en los barrios de Ciutat Vella y Nou Barris. En cambio, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi ningún centro público, privado o concertado superaba el 20% de inmigrantes entre sus alumnos.

En este sentido, García explicó que "no es un problema de Catalunya ni de Barcelona, sino que se da en todas las grandes ciudades" y subrayó que esta petición de "plan de choque" para que se redistribuyan los alumnos inmigrantes se ha repitido ya en varios encuentros que ha mantenido la Fapac con representantes de las administraciones públicas.