Padilla destaca que el reto "fundamental" del Ministerio será "retomar la sanidad previa a los recortes"

Archivo - El diputado de Más Madrid Javier Padilla, en una sesión de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Asamblea de Madrid, a 18 de noviembre de 2021, en Madrid (España).
Archivo - El diputado de Más Madrid Javier Padilla, en una sesión de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Asamblea de Madrid, a 18 de noviembre de 2021, en Madrid (España). - Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 30 noviembre 2023 18:04

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha destacado que el reto "fundamental" del Ministerio va a ser "llegar a más gente y con más servicios, retomando la sanidad previa a los recortes".

Así lo ha expresado este jueves en la clausura de los 'Premios Somos Pacientes', de la Fundación Farmaindustria y la plataforma Somos Pacientes, donde se ha premiado al Ministerio de Sanidad por su labor en el ámbito del derecho al olvido oncológico.

El Secretario de Estado de Sanidad ha asegurado que el diálogo será "el compromiso fundamental" de la nueva etapa que comienza el Ministerio de Sanidad y ha celebrado que su primera intervención pública desde su nombramiento, y también como médico de familia, haya sido "en un acto con pacientes".

Otro de los objetivos, ha indicado, "es preparar el sistema sanitario para el siglo XXI, con la digitalización, pero también teniendo en cuenta el reto socioeconómico, a las personas con trastornos crónicos y la desigualdad social".

Sobre el deseo de dialogar, ha destacado que se hará "hacia dentro", con toda la gente que lleva años trabajando en este ámbito; y también hacia fuera, "siempre buscando consensos".

En esta entrega de premios, ha señalado que se han podido ver muchas de las cuestiones que preocupan a los pacientes y se ha referido al premio obtenido por el Ministerio de Sanidad sobre el derecho al olvido oncológico, resaltando que es un "claro ejemplo" de cómo las reivindicaciones de los pacientes tienen la capacidad para convertirse en un derecho.