MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Presidente de la Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE), Oscar Prieto Martínez, niega que la enfermedad pueda provocar en el paciente una actitud lesiva y violenta y, por tanto, rechaza que se utilice la enfermedad como causa del comportamiento de Juan Carlos Aguilar, el maestro shaolín que el pasado domingo agredió brutalmente a una mujer y presuntamente ha asesinado a otra.
"No tenemos constancia de ningún acto similar, sí que puede haber modificaciones en la conducta de la persona, porque los tumores generan secuelas cognitivas", ha explicado a Europa Press, no sin antes aclarar que estos cambios de conducta "no generan violencia física", aunque pueden producir "un poco de agresividad" de manera puntual.
A su juicio, el este es un recursos "típico de abogado defensor", y, por tanto, entiende que sin una valoración médica, "no tiene sentido afirmar que por tener un tumor se va a ir por ahí matando a la gente".
"Es lo que nos faltaba, habría casi 3.500 homicidios al año", ha añadido Prieto Martínez, quien no teme que esta noticia estigmatice al enfermo, puesto que, reitera, "carece de toda opinión contrastada médicamente".
Según han apuntado desde diversas fuentes, el arrestado de 47 años, podría padecer este tipo de tumor y llevar dos años en tratamiento.