MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Nacional ALCER, la Federación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), la Federación de Trasplantados de Corazón (FETCO) y la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) han condenado la actitud de Ryanair que, la pasada semana, ponía trabas a la familia de un niño que necesitaba viajar a Madrid para que se le realizara un doble trasplante.
"Con su decisión de no dejar embarcar puso en riesgo su salud y la oportunidad de un doble trasplante de órganos", destacan, recordando que dada la situación de necesidad del niño, perder una oportunidad de trasplante como ésta podría haber puesto "enserio riesgo no sólo su calidad de vida futura, sino también su supervivencia".
Tueya, un niño canario de 10 años de edad, fue intervenido el pasado sábado en el Hospital La Paz de Madrid de un doble trasplante de riñón e hígado que llevaba esperando más de dos años. Tueya pudo perder la oportunidad de recibir el trasplante debido a la negativa de la compañía aérea Ryanair que puso todo tipo de trabas a su familia para poder comprar el billete y volar desde Las Palmas hacia Madrid.
Al final el niño volaba en la compañía Air Europa, ya que Ryanair, "obviando los más elementales deberes de auxilio", se negó al embarque de Tueya, quien finalmente pudo desplazarse a Madrid donde fue intervenido.