Los pacientes con psoriasis, preocupados por el impacto emocional que sufren con la llegada del verano

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 14:37

MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -

El verano es la estación del año que provoca mayor impacto emocional en los pacientes con psoriasis, ya que uno de cada cuatro tiene grandes placas en zonas muy visibles de su cuerpo, informó hoy la asociación Acción Psoriasis en un comunicado.

Según explicó el doctor Luis Olmos, dermatólogo del Hospital Clínico de Madrid, la psoriasis es una patología visible y no contagiosa que suele provocar "pérdida de autoestima, cuadros de ansiedad y depresión en los pacientes que la padecen".

Estos pacientes se ven obligados, por tanto, a combatir la enfermedad con ayuda del dermatólogo y hacer frente a los efectos psicológicos causados por la presión social. Por ello, Acción Psoriasis y Laboratorios Galderma han puesto en marcha un número de teléfono para intentar responder las preguntas y temores de los pacientes con psoriasis.

Con 'Línea Psoriasis', añade la asociación, los pacientes podrán consultar su problema de forma individualizada y totalmente anónima, aliviar la carga emocional producida por su enfermedad, contar con herramientas para enfrentarse a situaciones sociales, mejorar su calidad de vida y fomentar la constancia en el tratamiento médico.