Actualizado 06/02/2015 16:41:35 +00:00 CET

Los pacientes con hepatitis C buscarán el apoyo de los actores en los Goya

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) estará en las puertas de la gala de los Premios Goya, que se celebra este sábado en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, con el propósito de que algún rostro famoso les ayude a apoyar y dar visibilidad a su causa.

   Con su lema 'Tratamientos ya para todos' en las pancartas, camisetas y pegatinas, un grupo de entre 20 y 30 personas pretenden buscar desde las 21.00 horas el guiño de un colectivo que en los últimos años se ha mostrado receptivo con las reivindicaciones de colectivos excluidos.

   Según ha explicado a Europa Press su presidente, Mario Cortés, esperan contar con el apoyo de algún actor, "tenemos esa esperanza de que haya algún apoyo". Al menos, esperan que si no hay consignas de apoyo en el escenario o rostro conocido que les represente a las puertas del auditorio, sí consigan acercarse a ellos y dejarles de recuerdo una pegatina con su reivindicación o, en el mejor de los casos, una foto con su camiseta.

   "Vamos a ir un poco a nuestro aire intentando que los actores nos den visibilidad", señala Antonio, otro de los miembros de la plataforma, quien espera tener, al menos, el mismo éxito que el año pasado ya tuvieron la Plataforma Antidesahucios y del colectivo de trabajadores de Coca Cola.

   "La gente se está muriendo, se está desestabilizando y tienen una angustia terrible porque los tratamientos no llegan. Nosotros somos relojes que ya no tenemos tiempo", concluye.

Para leer más