Pacientes con EPOC nombran 'Embajadora de la EPOC' a la ministra Darias

La Asociación Nacional de Pacientes con EPOC (APEPOC) entrega el galardón 'Embajadora de la EPOC' a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la sede del Ministerio. En Madrid (España), a 23 de enero de 2023.
La Asociación Nacional de Pacientes con EPOC (APEPOC) entrega el galardón 'Embajadora de la EPOC' a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la sede del Ministerio. En Madrid (España), a 23 de enero de 2023. - APEPOC
Publicado: lunes, 23 enero 2023 18:38


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Pacientes con EPOC (APEPOC) ha entregado este lunes en la sede del Ministerio de Sanidad el galardón 'Embajadora de la EPOC' a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

A través de un comunicado, APEPOC ha puesto en valor la "voluntad" de la ministra Darias, quien "dio el espaldarazo definitivo a una enmienda para garantizar el acceso a los mejores tratamientos".

La medida, que fue aprobada por mayoría en el Congreso de los Diputados, retiraba el visado de inspección médica a la triple terapia de la EPOC. De este modo, la Asociación quería agradecer que durante el mandato de la ministra Darias se haya llevado a cabo "una medida tan justa como necesaria".

La portavoz de APEPOC, Nicole Hass, ha agradecido la "empatía y comprensión" de Darias y su "compromiso" para buscar una solución junto con el director general de Cartera y Farmacia del Sistema Nacional de Salud, César Hernández.

"Estamos contentos porque la titular del Ministerio de Sanidad ha reconocido el trabajo impresionante y la labor de nuestra Asociación. El Ministerio apoyará a APEPOC en su estrategia para aumentar la adherencia. Sin embargo, también hemos pedido al Ministerio que mantenga su compromiso para tener acceso a los mejores tratamientos médicos y sin trabas burocráticas, es decir, que no vuelvan a imponer el visado a la triple terapia que se encuentra actualmente suspendido", ha comentado.

Además, según APEPOC, la ministra también se interesó por los problemas de los pacientes electrodependientes, que "llevan casi un año soportando incrementos inasumibles en la factura de la luz con motivo de la subida de la inflación y las consecuencias de la guerra en Ucrania".