MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y las 47 Asociaciones federadas en ella se ha sumado a la campaña contra la violencia de género '¡ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo!', que tiene como objetivo movilizar a la sociedad para que se conviertan en activistas de la prevención de la violencia contra las mujeres.
Así lo han manifestado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este viernes 25 de noviembre.
"Desde el movimiento asociativo de mujeres con cáncer de mama en todas sus fases siempre hemos defendido la igualdad como un objetivo de progreso, como la expresión de compartir los mejores valores del ser humano; y vamos a seguir trabajando para evitar que se añadan nuevos nombres de víctimas a una lista extensa y dolorosa", han resaltado en un comunicado.
Al respecto, han recordado que una de cada 3 mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar. "Cuando una mujer es maltratada, agredida o asesinada nos están maltratando, agrediendo y asesinando a todas y a cada una de nosotras", han insistido.
Por eso, han recordado a todas las víctimas de la violencia de género, han condenado a los autores y cómplices de esa violencia y han reclamado "políticas y acciones para su prevención, sanción, erradicación y protección integral". "Nadie debería cuestionar que se siga trabajando para erradicar esta cruel realidad", han remachado.
"Trabajar por la igualdad es denunciar la violencia de género en todos los ámbitos y sectores de la sociedad; es defender una educación inclusiva que fomente la responsabilidad y los valores; es apoyar una justicia que evite la impunidad y es actuar contra la discriminación, el miedo, la subordinación y el acoso", han finalizado.