MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de pacientes con cáncer de mama metastásico ha lanzado una campaña en la plataforma de 'crowdfunding' Gofundme con el objetivo de recaudar 20.000 euros para donarlos a la investigación de la enfermedad.
Este estudio se llevará a cabo en el Instituto de Oncología del hospital Vall d'Hebron de Barcelona y permitirá obtener información más detallada sobre los tumores, los cuales representan 25.000 nuevos casos año.
De esta manera, se podrán escoger los tratamientos para cada paciente para que sean más efectivos y beneficiosos, e investigar nuevas mutaciones y fármacos que consigan aumentar su esperanza de vida, que actualmente es de cuatro años de media desde que se diagnostica.
En este sentido, aproximadamente el 80 por ciento de los casos de cáncer de mama es curable. Sin embargo, hay un 20 por ciento de pacientes para los que aún no existen fármacos que permitan su curación. En la mayoría de ellos, se trata de mujeres cuyo cáncer ha pasado al sistema linfático y sanguíneo hasta alcanzar otros órganos. El 30 por ciento de ellas, no supera los 45 años de edad.