AVILÉS 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El paciente ingresado en el Hospital San Agustín de Avilés afectado por legionella se encuentra "estable" y su estado "no es grave", según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Salud del Principado (SESPA) y del Hospital San Agustín. El paciente permanece en la planta de neumología del centro avilesino a la espera de que se confirme el diagnóstico.
El de Avilés fue el último caso conocido del brote de 'legionella' de Pamplona. El paciente avilesino había visitado el II Ensanche de Pamplona, donde supuestamente se contagió de la 'legionella', y regresó después a su domicilio de Asturias, según confirmó hoy el director del Instituto de Salud Pública de Navarra, Pablo Aldaz.
El número total de afectados por el brote se eleva a 132, de los que 55 se encuentran ingresados en diferentes centros hospitalarios: 28 pacientes en el Hospital de Navarra, 17 en el Hospital Virgen del Camino, 8 en la Clínica Universitaria, 1 en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza (UCI), y el del Hospital San Agustín de Avilés.