Pablo Iglesias siente "mucho pesar" por la situación de Montón, pero avisa: si no aclara contradicciones, deberá dimitir

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en la tribuna
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/09/2018 16:18:39CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que está "preocupado" y siente "mucho pesar" por la situación de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por el caso de su máster, porque la considera "una defensora de la sanidad pública muy competente", pero ha dejado claro que si no da explicaciones "satisfactorias" y aclara las supuestas "contradicciones", deberá dimitir.

Según Iglesias, la "sombra de duda" que se ha generado en torno al máster que cursó la ministra en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) "es grande". Por ello, ha urgido a Montón a responder "de manera satisfactoria" a las nuevas preguntas que se han generado y a aclarar "las contradicciones en las que parece que ha incurrido".

"DEFENSORA DE LA SANIDAD PÚBLICA"

Y en el caso de que la ministra no sea capaz de hacerlo, Iglesias ha reconocido que "por responsabilidad" solo le quedará un camino, el de dimitir, a pesar de ser, a juicio del líder de Podemos, "una defensora de la sanidad pública y enemiga de los lobbies favorables la sanidad privada".

"Debo reconocer que estoy preocupado", ha admitido Iglesias, para añadir que, por ello, "lo primero" ahora "es ver si responde a las preguntas" que se han generado tras las explicaciones que ofreció este lunes a los medios de comunicación, que Podemos no considera suficientes". "Da la impresión de que primero ha dicho una cosa y luego otra distinta", ha señalado.

"Si esas preguntas no se responden de manera satisfactoria, está claro cuál es el camino de la ministra, que debe ser la dimisión", ha sentenciado, antes de insistir en que, aún así, lamenta esta situación porque la ministra le parece "una defensora de la sanidad pública muy competente". "La presión de ciertos lobbies contra ella lo revelan", ha apuntado.