SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud activará hoy en Sevilla el dispositivo sanitario extraordinario previsto para la reunión informal de ministros de Defensa de la OTAN, un encuentro que tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero y que se enmarca en el dispositivo de seguridad establecido para estos días.
Según informó en una nota la Consejería del ramo, este dispositivo incluye la cobertura asistencial, la coordinación entre los distintos centros y servicios sanitarios, así como las acciones de salud pública (higiene alimentaria, ambiental y vigilancia epidemiológica). Además, reforzará, durante los días que dura el encuentro, los recursos extrahospitalarios habituales de que dispone la provincia.
En concreto, unas 80 personas participarán en este dispositivo extraordinario que comienza hoy y que permanecerá vigente hasta el 9 de febrero. Además, Salud dejó claro que, "en ningún caso, se alterará la atención sanitaria habitual de la población sevillana".
El objetivo de este dispositivo extraordinario es garantizar la asistencia sanitaria tanto en los escenarios de los actos relacionados con la reunión de la OTAN como en los centros sanitarios de la capital andaluza.
Respecto a la Atención Especializada, participan en el dispositivo los hospitales Virgen del Rocío, Virgen Macarena y Valme de Sevilla, así como el Hospital de La Merced de Osuna y el Hospital de San Juan de Dios de Bormujos.
A ellos se suman los dispositivos que se repartirán por toda la capital andaluza en los puntos de trasvase de viajeros, alojamiento de los asistentes al encuentro, la sede de las sesiones de trabajo y los actos paralelos al evento.
PROFESIONALES Y RECURSOS
El refuerzo de la asistencia extrahospitalaria corresponde a la Consejería de Salud, a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Diariamente unos 34 personas intervendrán en estas asistencias, para las que se cuenta con un total de 70 profesionales sanitarios (26 médicos, 19 enfermeras y 24 técnicos de emergencias sanitarias) durante los días que dura el dispositivo.
Respecto a los recursos materiales móviles, se contará con siete UVIs móviles, tres ambulancias de soporte vital básico y dos vehículos de apoyo logístico, además de un vehículo de mando.
Por último, Salud recordó que los teléfonos habituales de asistencia sanitaria, operativos las 24 horas del día, los 365 días del año, son el 061 para las emergencias y el 902 505 061 para las urgencias.