MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La osteoporosis es la segunda enfermedad que más preocupa a las mujeres de entre 45 y 65 años, después del cáncer, según un estudio de la empresa Novartis hecho público en el marco del Día Mundial de la Mujer.
Así, una de cada tres mujeres considera esta enfermedad ósea como su principal preocupación y un 45% del colectivo femenino ve en el cáncer su primera preocupación en el ámbito de las patologías.
Del estudio también se desprende que tres de cada cuatro mujeres que están preocupadas por la posibilidad de padecer osteoporosis están tomando alguna medida de prevención. Se calcula que un 30% de las mujeres mayores de 50 años padecen esta dolencia.
En el 75% de los casos, las mujeres consideran que tener una dieta rica en calcio ya les ayuda a prevenir esta patología y en el 66% hacer ejercicio. La mayoría de las mujeres desconocen que la ingesta media de calcio de las mujeres españolas, entre 50 y 70 años, no llega al 50% del aporte necesario.
Según los expertos, el calcio que necesitamos para mantener sanos nuestros huesos debemos incorporarlo a través de la leche y sus derivados. No obstante, en la mayoría de las ocasiones, la dieta habitual no aporta las cantidades suficientes de este mineral, por eso los suplementos de calcio son una opción muy recomendable, según estos mismos expertos.
En concreto, el aporte de calcio necesario en las mujeres durante la menopausia es de 1500 miligramos, una cantidad que equivale a 10 yogures al día.