Los ortesistas protesistas piden un ortopeda en la comisión de seguimiento de regulación de la prestación ortoprotésica

Publicado 26/03/2019 14:05:48CET
Los ortesistas protesistas piden un ortopeda en la comisión de seguimiento de re
FEDOP

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) ha solicitado al Ministerio de Sanidad, en una reunión mantenida con el secretario general, Faustino Blanco, la presencia de un ortopeda en la comisión de seguimiento de la nueva orden que regula la prestación ortoprotésica y su implementación.

Además, durante el encuentro, en el que también ha estado presente la Directora General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS), Patricia Lacruz, FEDOP ha avisado de la problemática que puede ocasionar convivir con dos regulaciones diferentes.

En este sentido, y según ha informado la organización, los representantes del departamento que dirige María Luisa Carcedo han manifestado, "en todo momento", su voluntad de colaboración y, aunque no determinaron cambios concretos, "sí se comprometieron" a tratar de mejorar el espacio de comunicación y diálogo con los representantes del sector de la Ortopedia.

Además, FEDOP ha atendido la convocatoria solicitada por la Subdirección General de Cartera de Servicios para formar parte de una reunión de trabajo junto a la Asociación de Fabricantes AFDO y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, durante la cual se ha abordado el calendario y las acciones para la puesta en marcha de la nueva Orden.

Allí, la Subdirección General ha explicado el calendario de implementación de la norma con un plazo hasta el año 2020 para desarrollar la aplicación de la oferta, dotar de tiempo a las empresas para introducir sus productos y a las comunidades autónomas para proceder a la adaptación de los catálogos.

Por lo tanto, según ha explicado la organización, las ortopedias españolas también dispondrán de un amplio periodo de adaptación y, hasta principios de 2020 continuarán trabajando, previsiblemente, sin ningún cambio. "Pese al largo camino que queda por recorrer, agradecemos la voluntad de comunicación y el esfuerzo por parte del Ministerio con el objetivo de colaborar por una mejor prestación para los usuarios", ha zanjado FEDOP.