La Organización Mundial de la Salud, máxima favorita al Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

Actualizado: martes, 26 mayo 2009 20:56

OVIEDO 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es la máxima favorita al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009, cuyo fallo se dará a conocer mañana en el Hotel Reconquista de Oviedo. Asimismo, el jurado ha incluído entre los finalistas las candidaturas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), La Fundación Rita Levi-Montalcini y la Corte Penal Internacional, según confirmaron a Europa Press fuentes de la institución asturiana.

En total fueron nominadas 26 candidaturas procedentes de 12 nacionalidades. Entre los candidatos figuraban también el ex secretario de Estado de Estados Unidos, la Fundación Alexander von Humbold y la Misión Espacial Hubble.

Éste es el segundo de los galardones que se falla dentro de la vigésimo novena edición de los Premios Príncipe de Asturias. La pasada semana, el jurado acordó otorgar el Príncipe de Asturias de Las Artes al arquitecto Norman Foster.

El premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos. El galardón se concederá a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos.

El jurado esta integardo por por María Jesús Álvarez; Enrique Barón; José María Bergareche; Alicia Castro Masaveu; Consuelo Crespo; Manuel Díaz Ron; Ángeles Espinosa; Jorge de Esteban; Enrique Fernández-Miranda; María Jesús Figa López-Palop; Severino García Vigón; Antonio Garrigues Walker; Isabel Gómez-Acebo; Laura González; Gloria Lomana; Luis Lada; Ricardo Martí Fluxá; José María Martín Patino; Luis Javier Navarro Vigil; Manuel Olivencia; Marcelino Oreja Aguirre; Yago Pico de Coaña; Francisco Pinto Balsemo; Luis Ruiz de Gopegui; Nicolás Sartorius; Gustavo Suárez Pertierra y Teodoro López-Cuesta.