Publicado 22/05/2020 17:50CET

Organización Colegial de Enfermería lamenta la pérdida de una nueva compañera en Córdoba por culpa del COVID-19

Las Enfermeras Piden Al Ministro Illa Que Sanidad Les Autorice A La Prescripción Directa De Las Pruebas Del Covid 19 Porque En Esta Emergencia Nacional Cada Minuto Salva Vidas
Las Enfermeras Piden Al Ministro Illa Que Sanidad Les Autorice A La Prescripción Directa De Las Pruebas Del Covid 19 Porque En Esta Emergencia Nacional Cada Minuto Salva Vidas - CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización Colegial de Enfermería ha lamentado la pérdida de Nanda Casado, una enfermera colegiada en Córdoba que trabajaba como gestora de casos en el centro de salud Castilla del Pinto de la ciudad andaluza, y que ha fallecido a consecuencia del COVID-19.

"Los representantes de la enfermería española quieren expresar su profundo dolor tras la pérdida de su compañera. El organismo enfermero ha hecho llegar a su familia y allegados su más sentido pésame por el fallecimiento de una profesional ejemplar, querida y respetada tanto por sus compañeros como por sus pacientes. Descanse en paz", señala el organismo en un comunidad.

Nanda es la quinta enfermera que fallece por culpa de la pandemia. Durante estos meses la profesión también ha tenido que lamentar la muerte de enfermeros como Encarni Vicente, en Vizcaya; Pedro Carrillo, en Jaén; Esteban Peñarrubia, en Madrid y José Montero, en Ciudad Real.

"Nanda era el ejemplo constante de qué es ser enfermera. Siempre recordaremos su generosidad, la amabilidad con la que administraba sus cuidados y su entrega incondicional a su profesión y a sus pacientes", ha señalado el presidente del Consejo General de Enfermería, también presidente del Colegio de Enfermería de Córdoba, Florentino Pérez Raya.

Tras haber superado el COVID-19, esta enfermera gestora de casos había vuelto a trabajar recientemente en el centro de salud Castilla del Pino, dedicando sus cuidados a usuarios de residencias, personas dependientes y cuidadores.

El Colegio ha recordado que los profesionales sanitarios suponen más de un 20 por ciento del total de personas afectadas y el Consejo General contabiliza, al menos en 74.000, el número de los profesionales de la enfermería que han tenido o tienen síntomas compatibles con COVID-19.

Para leer más