Actualizado 27/04/2020 14:38 CET

La Organización Colegial de Enfermería lamenta la muerte de otro enfermero por Covid-19

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Organización Colegial de Enfermería ha lamentado la pérdida de un nuevo compañero por culpa del Covid-19. Se trata de José Montero Mozos, enfermero de Atención Primaria de Puertollano, que ha fallecido en el Hospital Santa Bárbara de la localidad tras permanecer días ingresado. Montero se convierte en el cuarto enfermero fallecido en España durante la pandemia.

Montero tenía 63 años y era enfermero del centro de salud Carlos Mestre de Puertollano, destinado en Hinojosas de Calatrava. Tras conocer la noticia, el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha mandado un mensaje de aliento a sus familiares, compañeros y amigos para darles el pésame por la triste noticia.

"En nombre de los 307.000 enfermeros de España, queremos trasladar nuestro más sincero pésame y mandar un fortísimo abrazo a todos sus allegados. Esta pérdida vuelve a teñir de luto a la familia enfermera y no podemos sino honrarle y agradecerle su trabajo y su vocación de servicio a los demás. Nunca olvidaremos a esos compañeros que han caído víctimas de esta epidemia que nos azota por anteponer la salud de los demás a la suya propia, aun cuando muchos de ellos se han visto obligados a enfrentarse al virus sin las medidas de protección adecuadas", ha comentado Pérez Raya.

Montero comenzó su carrera profesional en el Centro de Salud I de Puertollano, donde fue durante unos años coordinador de Enfermería. Posteriormente, ejerció su labor en Torralba de Calatrava hasta que aprobó la oposición de APD y tomó plaza en su destino actual. Durante algunos años trabajó como subdirector de enfermería del área de Puertollano y últimamente, además de su trabajo en Hinojosas de Calatrava, era el coordinador del PAC de Puertollano.

El presidente de los enfermeros exige a los responsables políticos "que doten a los profesionales sanitarios de los medios de protección necesarios que minimicen las posibilidades de contagio para que no haya que lamentar la muerte de ningún otro profesional sanitario, ya sea enfermero, médico, técnico en cuidados auxiliares de enfermería, celador o cualquier otro".

"Somos el país del mundo con mayor número de profesionales contagiados, más de 37.000 (el 18% del total de infectados) y, aun así, estamos convencidos de que hay muchos más de los que constan en las cifras oficiales porque hay numerosos casos que no tienen confirmación, ni por test, ni por clínica. Todo ello es inadmisible", ha denunciado.

Para leer más