La Organización Colegial de Enfermería de España gana el premio de inclusividad del Consejo Internacional de Enfermeras

Publicado 27/06/2019 13:50:11CET
La Organización Colegial de Enfermería de España recibe el premio a la inclusividad del Consejo Internacional de Enfermeras en su categoría de oro
La Organización Colegial de Enfermería de España recibe el premio a la inclusividad del Consejo Internacional de Enfermeras en su categoría de oroCONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE)ha entregado en Singapur a la Organización Colegial de Enfermería de España su mayor reconocimiento a la política de inclusividad de las instituciones enfermeras, el Premio del CIE a la inclusividad en su categoría oro.

Esta distinción internacional reconoce la capacidad de las organizaciones nacionales de enfermeras de representar y trabajar para todas las profesionales del país con independencia de dónde trabajen, cuál sea su pensamiento político social o cualquier otra razón.

El premio ha sido entregado personalmente por la presidenta del CIE, Annette Kennedy, y recogido por Florentino Pérez Raya y Pilar Fernández, presidente y vicepresidenta primera del Consejo General de Enfermería de España (CGE).

Así, el presidente ha valorado muy positivamente este reconocimiento que ha calificado como un premio a las 300.000 enfermeras españolas, "porque demuestra de forma continua su inclusividad y su sensibilidad con los pacientes".

El galardón ha sido entregado en la última de las sesiones del Consejo de Representantes Nacionales (CRN) del Consejo Internacional de Enfermeras, la antesala del Congreso Internacional que va a acoger en la ciudad estado de Singapur a miles de enfermeras procedentes de los cinco continentes.

Contador