Publicado 24/09/2020 13:45CET

Un optometrista español, segundo en la lista de expertos mundiales en topografía de córnea y estudio de astigmatismo

David Piñero
David Piñero - VITHAS - Archivo

ALICANTE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El optometrista de la Unidad de Oftalmología de los hospitales Vithas en Alicante David Piñero ha sido reconocido como uno de los principales expertos internacionales en diferentes áreas de su especialidad, tras situarse en la segunda posición de los Top Experts de la compañía estadounidense Experstcape.

Expertscape, especializada en publicar los Top Experts y el Top Institutions en el ámbito sanitario a nivel mundial, lo sitúa en los primeros puestos de la lista de experto mundiales en un total de 13 categorías. Entre ellos, destaca por ser el segundo experto mundial en topografía de la córnea, en estudio del astigmatismo y en el estudio de las aberraciones ópticas del ojo; así como el tercer puesto en la categoría de refracción ocular, ha indicado Vithas en un comunicado.

La clasificación se realiza basándose esencialmente en los artículos científicos publicados. En este sentido, David Piñero cuenta con una intensa actividad investigadora, y ha publicado más de 300 artículos científicos y participado en diversos proyectos de investigación, siendo investigador principal en cuatro de ellos y coordinador de un proyecto europeo.

Además, ha recibido varios premios y reconocimientos por su trayectoria y trabajos científicos y en diciembre de 2014 logró el reconocimiento como 'Optometrista de Honor' por el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana.

En su opinión "es crucial trabajar en equipo, colaborando con el oftalmólogo, el psicólogo, el psicomotricista, el fisioterapeuta o el neurólogo, entre otros". "No existe profesión sanitaria que permita a un profesional hacer todo sin contar con otros profesionales. Eso es lo que hacemos en la unidad de Vithas Alicante, trabajar en equipo, codo con codo. La experiencia es muy satisfactoria, especialmente para el paciente", ha indicado.

Contador

Para leer más