Óptica & Audiología Universitaria dona en 2018 más de 9.000 gafas a entidades sociales

Publicado 26/12/2018 11:44:42CET
ÓPTICA & AUDIOLOGÍA UNIVERSITARIA

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Óptica & Audiología Universitaria, y sus clientes, han donado más de 9.000 gafas a diferentes entidades sociales a lo largo de 2018, en el marco de una iniciativa que ha tenido como fin que las gafas que ya no se usan tengan una segunda vida.

"Nuestro objetivo recae en que las gafas que nuestros clientes ya no usan no acaben la basura y puedan ser empleadas de nuevo. Para ello, seleccionamos aquellas que pueden tener salida, las clasificamos y las entregamos a entidades especializadas en hacérselas llegar a quien más lo necesita", ha dicho el director de operaciones de Óptica & Audiología Universitaria, Guillem Caballero.

En concreto, las más de 9.000 monturas, lo que significa una media de 25 monturas entregadas al día, se han destinado a entidades como Leshan Educational Foundation, Fundación que coordina proyectos sociales en Kenia, Light Without Borders, entidad que trabaja en Grecia (Lesbos) ofreciendo su ayuda a los refugiados, o el Centro de Reciclaje de Gafas 'Melvin Jones', quienes destinan las gafas a diferentes proyectos sociales alrededor del mundo.

Por otra parte, a lo largo del año la compañía ha llevado también a cabo otras acciones sociales entre las que destacan: la donación de 3.000 gafas premontadas y 600 gafas de sol para las expediciones humanitarias puestas en marcha por Fundación Elena Barraquer o la segunda edición del reto solidario '100 nuevas miradas' mediante el cual, junto a la Fundació Ramon Marti i Bonet, voluntarios de ambas entidades ofrecieron servicios ópticos y oftalmológicos gratuitos y se hizo entrega de gafas graduadas a más de 100 personas sin recursos.

"Nuestro objetivo es seguir incrementando los proyectos solidarios año tras año. Es un orgullo saber que gracias al esfuerzo de todos; clientes, trabajadores, entidades colaboradoras. ¡Son miles las personas que este año ven el mundo con otros ojos!", ha zanjado el director de operaciones de Óptica & Audiología Universitaria, Guillem Caballero.