Ópera por los niños con enfermedades raras y avanzadas

Publicado 03/01/2020 13:28:46CET
La Unidad De Día Pediátrica Dedicada Al Tratamiento De Niños Que Sufren Enfermedades Avanzadas Y Requieren Cuidados Paliativos
La Unidad De Día Pediátrica Dedicada Al Tratamiento De Niños Que Sufren Enfermedades Avanzadas Y Requieren Cuidados Paliativos - FUNDACIÓN VIANORTE- LAGUNA

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vianorte- Laguna, dedicada a la asistencia de personas con enfermedad avanzada, ha organizado un concierto de ópera benéfico por la única Unidad de Día para niños con enfermedades raras y avanzadas, que tendrá lugar el próximo sábado, 11 de enero, a las 19:30 horas en el el Auditorio Nacional de Madrid.

Se trata de la única Unidad de Día de Enfermedades avanzadas en España, dedicada al cuidado de niños con enfermedades raras incurables que requieren tratamientos paliativos. Atiende gratuitamente a los pequeños enfermos, que provienen de familias desfavorecidas.

De esta forma, se pone el foco sobre el hecho de que el 6 por ciento de los pacientes con enfermedades avanzadas que son niños. En España, entre 5.574 y 7.432 necesitan estos cuidados especializados para tratar el dolor y los síntomas.

En el caso de los niños, la dificultad en el diagnóstico del dolor en la enfermedad avanzada se debe a que cerca del 80 por ciento padece discapacidad o deterioro cognitivo, que les impide con frecuencia expresarlo verbalmente, y resulta por ello más difícil de evaluar. Por este motivo requieren equipos de profesionales especializados en el diagnóstico y tratamiento de los síntomas.

Así, el objetivo es conseguir los fondos suficientes para el traslado de los niños desde sus hogares a la unidad, ya que debe realizarse en ambulancia, y las familias beneficiarias cuentan con recursos económicos muy escasos. La unidad ha atendido, desde que abriera sus puertas, a más de medio centenar de pacientes, y a cerca de 200 familiares.

De hecho, durante el año 2019, el transporte sanitario de la Unidad Pediátrica de LAGUNA realizó más de 50.000 km, coste que se pretende cubrir en parte con los fondos recaudados con este evento.

El concierto contará con la colaboración de la Fundación
Operística de Navarra. Interpretarán un repertorio de piezas variadas de ópera, con fragmentos cómicos y románticos. Cuenta con el apoyo de Becool publicidad, Ebro Foods, ION, Construcciones Soldeser, Axa Exclusiv, Core, Fundación Altamar, Nippon Gases, Laboratorios Echevarne, y Banco Santander.

Contador

Para leer más