MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
ONUSIDA ha acogido con satisfacción la promesa de Alemania de dar 1.300 millones de euros para la séptima reposición del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, lo que supone un aumento del 30 por ciento realizada en 2019.
"Este anuncio demuestra el liderazgo continuo de Alemania en la salud mundial, su compromiso con el multilateralismo y su determinación de salvar millones de vidas poniendo fin al sida, la tuberculosis y la malaria para 2030. Esta es una inversión en la salud y el bienestar de los jóvenes, en particular de las mujeres jóvenes y las niñas, y fortalecerá la seguridad global al inculcar la resiliencia en los sistemas necesarios para protegernos a todos de las amenazas emergentes para la salud. Espero que otros donantes igualen el aumento de fondos de Alemania", ha dicho la directora ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima.
En este sentido, la organización ha comentado que en 2021, los recursos internacionales disponibles para el VIH fueron un 6 por ciento más bajos que en 2010, y ha lamentado que la respuesta al VIH en los países de ingresos bajos y medianos está por debajo de los 29.000 millones de euros (29.000 millones de dólares) necesarios para 2025 para acabar con esta enfermedad en 2030.
Para maximizar la eficacia de sus inversiones en el Fondo Mundial, ONUSIDA ha instado a los donantes a que financien por completo el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA.