Publicado 26/09/2019 10:42CET

ONUSIDA celebra que Biocon Biologics haya reducido el precio de su insulina en países de bajos y medios ingresos

Lazo Rojo del VIH
Lazo Rojo del VIH - FLICKR/ÁNGEL RAÚL RAVELO RODRÍGUEZ - Archivo

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

ONUSIDA ha celebrado la decisión de la compañía Biocon Biologics se reducir en más de un 50 por ciento el precio de su insulina humana recombinante (rh-insulin), cuantía que se queda en unos 0,9 euros (0,10 dólares), en los países de bajos y medianos ingresos.

"El precio no debe ser una razón para tener que elegir entre la vida y la muerte. Hoy nos complace que el movimiento de cobertura universal también se esté beneficiando de las lecciones aprendidas en la respuesta mundial contra el sida", ha dicho la directora ejecutiva de ONUSIDA, Gunilla Carlsson.

De hecho, varias otras compañías ya han asumido nuevos compromisos para aumentar el acceso a la atención médica en un evento organizado por el Intercambio de Innovación en Salud de ONUSIDA, que se llevó a cabo en colaboración con el Centro para la Salud y el Desarrollo Global en el Asamblea General de las Naciones Unidas que estos días se celebra en Nueva York (Estados Unidos).

En concreto, el Instituto Wadhwani de Inteligencia Artificial, un instituto de investigación independiente y sin fines de lucro y que está desarrollando soluciones de inteligencia artificial, se ha comprometido a crear un centro de excelencia para aprovechar el uso de la inteligencia artificial en la salud.

Del mismo modo, ThoughtFocus, una empresa de servicios tecnológicos, va a proporcionar una plataforma asequible, confiable y eficiente para construir y extender soluciones para el transporte, logística, fabricación y servicios públicos relacionados con los servicios sanitarios.

La compañía tecnológica Zenysis ha anunciado que ha invertido unos 3,1 millones de euros (3,5 millones de dólares) para implementar proyectos pilotos de datos en cinco países durante los próximos tres años que ayudarán a los países a tomar decisiones informadas en la implementación de cobertura de salud universal y priorizar inversiones en sistemas de salud.

"El sector privado tiene un papel clave que desempeñar en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En ONUSIDA, creemos que la innovación y las asociaciones son el futuro para resolver muchos de los problemas básicos de desarrollo que enfrentamos a diario", ha zanjado Carlsson