Actualizado 25/07/2012 18:39:53 +00:00 CET

La ONG Desarrollo y Asistencia pone en marcha una campaña en Twitter con motivo del Día de los Abuelos

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ONG Desarrollo y Asistencia ha puesto en marcha una campaña en Twitter con el objetivo de recordar las virtudes de los abuelos con motivo de su Día Mundial, que tiene lugar este jueves.

En concreto, la campaña 'Querido abuelos' consistirá en utilizar el 'hashtag #QueridosAbuelos' en cada 'tweet' enviado durante la jornada. En cada anotación se podrán resaltar las virtudes personales de los abuelos y todas las características que les hacen tan importantes para las familias y para la sociedad.

"Yo creo que los abuelos aportamos a los nietos experiencia, consejos, actividades lúdicas que realizamos con ellos y reforzamos la autoridad de los padres", ha señalado el coordinador del programa de voluntariado Javier de Echánove, quien ha considerado que no solo son importantes para la familia sino también para la sociedad.

"Por un lado los abuelos aportan esa serenidad que otorga los años y la experiencia, y por supuesto una ayuda para los padres, especialmente en estos momentos de crisis, donde los abuelos son muy importantes en el cuidado de los hijos", ha precisado.