MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ONG Banco Farmacéutico ha recogido el 80 por ciento de los más 35.000 medicamentos que las 108 entidades asistenciales con las que colabora habían pedido para poder atender a las miles de personas sin recursos que acuden a sus centros diariamente.
El valor económico de los medicamentos recogidos asciendo a 114.000 euros. Todo ello se ha conseguido gracias a que los farmacéuticos participan sin ánimo de lucro en la iniciativa pues donan los beneficios obtenidos de la venta de estos medicamentos a la ONG Banco Farmacéutico y que este año han sido de 23.500 euros.
Por su parte, la ONG Banco Farmacéutico destina esta partida a los diferentes proyectos en marcha a favor de las personas sin recursos y en riesgo de exclusión social de nuestro país.
Esta es la octava edición de la Jornada de Recogida de Medicamentos que celebra anualmente la ONG con el objetivo de cubrir las necesidades reales y concretas de personas sin recursos de toda España: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.
A lo largo de estas semanas las entidades asistenciales beneficiarias se han pasado por las farmacias colaboradoras para llevarse los medicamentos recogidos y poderlos distribuir entre las personas a las que atienden.
TODOS PARTICIPAN DE FORMA SOLIDARIA
"La jornada promueve un gesto de gratuidad, donde las personas participan de forma solidaria (voluntarios, farmacéuticos y ciudadanos). Los voluntarios destinan su tiempo libre del sábado para participar en el evento, los farmacéuticos participan sin ánimo de lucro al hacer un donativo al Banco Farmacéutico para devolver los beneficios obtenidos y los ciudadanos colaboran comprando alguno de los medicamentos que se necesitan", ha comentado el presidente de la ONG, Àlex Brenchat.
La tarea de la ONG Banco Farmacéutico es posible gracias a la estrecha colaboración año tras año de organizaciones de voluntariado, farmacias, distribuidoras y empresas farmacéuticas, entre las que destaca Angelini Farmacéutica por su implicación en el proyecto.
"Angelini, como empresa responsable con el entorno y con la sociedad, está comprometida con aquellas acciones que supongan una mejora de la calidad de vida de todos aquellos que la forman; en este caso el compromiso, en colaboración con el Banco Farmacéutico, es con aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión social y pobreza, y que tienen dificultades para acceder a los medicamentos que necesitan", ha zanjado el director general de Angelini Farmacéutica, Felipe Hortelano.