OncoDNA renueva el acuerdo de colaboración con MD Anderson Cancer Center Madrid

Publicado 25/07/2019 14:22:53CET

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

OncoDNA ha renovado el acuerdo de colaboración que mantenía desde hace un año con MD Anderson Cancer Center Madrid, la filial española de MD Anderson Cancer Center de Houston.

A través de esta alianza, los especialistas del centro sanitario podrán emplear la nueva cartera de estudios genómicos y de interpretación de datos de la compañía belga, que cuenta con una división española afincada en Valencia y que utiliza técnicas de secuenciación de última generación (NGS) y ofrece análisis capaces de analizar más de 300 genes, además de soluciones de diagnóstico tanto en biopsia de tejido como líquida.

"A lo largo del pasado año hemos mejorado notablemente nuestros diagnósticos y, con ellos, la calidad de vida de nuestros pacientes. Parte de esa mejora ha sido gracias al empleo de estas novedosas técnicas de oncología de precisión, que nos permiten elegir un tratamiento diana personalizado mucho más efectivo", ha dicho el jefe del servicio de Oncología Médica del centro especializado, Enrique Grande.

Asimismo, la directora de OncoDNA para España y Portugal, Adriana Terrádez, ha asegurado que la renovación del acuerdo demuestra que van por la "senda correcta" y ha destacado el compromiso de la compañía por seguir trabajando e innovando en esta línea de soluciones para seguir contando con su confianza no sólo este año, sino también en los siguientes.

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  3. 3

    China.- China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  4. 4

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  5. 5

    Desmontando la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal cada vez más frecuente