La ONCE nombra a Ana Beatriz Varas nueva directora de la Escuela Universitaria de Fisioterapia

[Gruposociedad] Ndp Ana Beatriz Varas De La Fuente, Nueva Directora De La Escuel
ONCE
Publicado 02/10/2018 17:57:02CET

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fisioterapeuta con discapacidad visual Ana Beatriz Varas de la Fuente ha sido nombrada nueva directora de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid, en sustitución de Javier Sáinz de Murieta, que ocupaba el cargo desde 1997.

Afiliada a la ONCE desde 1992, Varas es graduada en Fisioterapia por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomada en Fisioterapia por la misma institución. Asimismo, es doctora por la Universidad de León en Ciencias de la Salud y posee dos másteres universitarios: uno en Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca, por la Universidad Autónoma de Madrid, y otro en Fisioterapia Manual del Aparato Locomotor, por la de Alcalá.

Comenzó a prestar servicio en la Escuela de Fisioterapia de la ONCE en noviembre de 2004, como profesora de Fisioterapia, donde permanece en la actualidad, como directora de varios máster y coordinadora de diversos cursos. De 2004 a 2009 también es responsable de Relaciones Internacionales de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE.

En 2009, es nombrada coordinadora de Calidad de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE y también es representante del profesorado en la Junta de Centro de la Escuela, además de representante de la Escuela Universitaria de Fisioterapia en la Comisión de Posgrado de la Universidad Autónoma de Madrid, desde 2013 a la actualidad.

El acto de toma de posesión ha estado presidido por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, acompañado por el vicerrector de Coordinación Académica y de Calidad de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Antonio Huertas.

También han asistido el director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas; el director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Andrés Ramos Vázquez y el decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid José Antonio Martín Urrialde.