La ONCE convoca a expertos en fisioterapia de todo el mundo para debatir los beneficios que tiene en la salud

Actualizado 02/03/2007 17:56:22 CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Expertos nacionales e internacionales participan desde hoy y hasta mañana sábado en la XVII edición de las Jornadas de Fisioterapia, que se ocuparán de la salud a través de la fisioterapia y los beneficios que ofrece, organizadas por la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, informó hoy la propia organización.

La inauguración de las jornadas corrió a cargo del director general de la ONCE, Ángel Sánchez; el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid, Pedro Antonio Martínez Lillo; y el director de la Escuela, Eduardo Elizalde.

El vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid, Pedro Antonio Martínez Lillo, destacó que en estas jornadas "se ofrece una visión integral de la salud y la fisioterapia, al contar con especialistas de distintos campos, como psicólogos, médicos y sociólogos, que abordan el tema desde sus respectivos puntos de vista".

Martínez Lillo señaló que "la continuidad de las jornadas es garantía de calidad y de un trabajo bien hecho, basado en la voluntad de las instituciones que las organizan y en la ilusión de las personas que están al frente de ellas".

Por su parte, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, ensalzó la labor de la Escuela de Fisioterapia de la ONCE, "que ha dado muchos y grandes profesionales que demuestran que la integración es posible", señaló. Para Sánchez, la fisioterapia "combina arte, habilidad y ciencia puestas al servicio de la salud".

El director de la Escuela, Eduardo Elizalde, destacó la importancia de la celebración de las jornadas y el alto nivel de los ponentes que participan en ellas.

Las jornadas, que se celebran entre hoy y mañana, día 3, tienen lugar en la sede de la Escuela, bajo el título 'Abordaje integral de la salud en Fisioterapia', y en ellas se analizan distintos aspectos de los beneficios que la fisioterapia tiene para la salud en general.

Entre los temas que se tratan en las jornadas, destacan 'El concepto de salud en la actualidad', a cargo de Ángel Antonio Otero, médico del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid; 'Aproximaciones psicosociológicas al concepto de salud', por parte de Claire Perrin, socióloga del Centre de Recherche et d'Innovation sur le Sport de la Universidad de Lyon; y 'El lenguaje del dolor', por Andrzej Pilat, fisioterapeuta y director de la Escuela de Terapias Miofasciales TUPIMEK.