Publicado 30/10/2020 16:08CET

La OMS y UNICEF actualizan la aplicación 'HealthBuddy +' con nueva información sobre el Covid-19

La OMS y UNICEF actualizan la aplicación 'HealthBuddy +' con nueva información sobre el Covid-19
La OMS y UNICEF actualizan la aplicación 'HealthBuddy +' con nueva información sobre el Covid-19 - OMS

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Región Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina Regional de Europa y Asia Central de UNICEF han actualizado la aplicación 'HealthBuddy +' con nueva información sobre el Covid-19, la enfermedad que ocasiona el nuevo coronavirus.

En concreto, la herramienta está diseñada para respaldar el acceso público a información basada en evidencia sobre el Covid-19. Utilizando el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, y basándose en la verificación continua de datos realizada por expertos de ECARO de la OMS/Europa y UNICEF, la aplicación proporciona la información más reciente basada en las necesidades de los usuarios.

La aplicación interactiva tiene tres características principales: un chatbot, una herramienta para informar de rumores y un sistema de encuestas. Así, a través del 'chatbot', los usuarios pueden acceder a información relevante sobre la pandemia y hacer sus propias preguntas.
En la herramienta de reporte de rumores, pueden reportar rumores, que se verifican con la última investigación de Covid-19.

Del mismo modo, a través de las encuestas, pueden compartir su opinión sobre diferentes aspectos de la pandemia. La aplicación recopila información sobre diferentes temas relacionados con la pandemia, incluidos los síntomas de Covid-19, los modos de transmisión, el uso de máscaras, el distanciamiento físico, la salud mental y el desarrollo de vacunas.

También presenta una lista de destructores de mitos, que desacredita los mitos comunes que se difunden en las redes sociales y otros canales. El contenido se actualiza continuamente para reflejar los nuevos hallazgos sobre el virus y cómo combatirlo.

'HealthBuddy +' está disponible para su descarga gratuita tanto en 'App Store' como en 'Play Store' en inglés y ruso, y pronto estarán disponibles otros idiomas. También está disponible de forma gratuita para las autoridades nacionales de la región que deseen adaptar el contenido a sus recomendaciones e idioma nacionales.

Contador