Publicado 15/03/2021 18:37CET

La OMS se reúne mañana para analizar "más a fondo" la seguridad de la vacuna de AstraZeneca

Archivo - Vacuna de AstraZeneca.
Archivo - Vacuna de AstraZeneca. - ASTRAZENECA - Archivo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se va a reunir este martes para analizar "más a fondo" la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, después de que se han notificado casos de trombos en personas a las que se les había administrado.

Así lo ha informado la subdirectora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios, Mariângela Simão, en una rueda de prensa, donde ha recordado que el organismo está en fase de "investigación" sobre esta vacuna y en "contacto estrecho" con la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

"Estamos evaluando todos los casos de trombos y de otros posibles efectos secundarios. Mañana nos vamos a reunir y vamos a evaluar los datos disponibles que tenemos desde la semana pasada para realizar una investigación más a fondo", ha detallado, para asegurar de que esta semana se contará con "más noticias" al respecto.

El pasado viernes aseguró que "no hay razón para no usar" la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19. "Hay personas que mueren todos los días, por lo que es normal que haya personas que han sido inmunizadas y mueren. Los informes disponibles hasta ahora no establecen una relación directa con los trombos ya que este porcentaje se ha observado también entre la población general", dijo.

Para leer más