Publicado 11/10/2021 18:40CET

La OMS recomienda una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en inmunodeprimidos

Una persona mayor de una residencia de Valladolid recibe la tercera dosis de la vacuna contra la Covid.
Una persona mayor de una residencia de Valladolid recibe la tercera dosis de la vacuna contra la Covid. - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés) ha recomendado una dosis adicional de la vacuna contra la COVID-19 a personas moderada y gravemente inmunodeprimidas.

Según ha explicado el SAGE en un comunicado, la razón detrás de esta recomendación es que "es menos probable que estas personas respondan adecuadamente a la vacunación tras una serie primaria estándar de vacunas y corren un alto riesgo de contraer la COVID-19 grave".

Por otra parte, en el caso de las vacunas chinas de Sinovac y Sinopharm, los expertos de la OMS han fijado que se administre una dosis adicional de la vacuna a las personas de 60 años o más.

Además, han establecido que también se puede considerar el uso de una vacuna alternativa para la dosis adicional en función del suministro de vacunas y de las consideraciones de acceso.

"Al poner en práctica esta recomendación, los países deberían aspirar inicialmente a maximizar la cobertura de dos dosis en esa población, y posteriormente administrar la tercera dosis, empezando por los grupos de mayor edad", concluye el SAGE.

Contador