La OMS publicará el Informe de Estadísticas de Salud Mundial el 7 de abril para celebrar el Día de la Salud

Publicado 18/02/2019 11:08:59CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará el Día Mundial de la Salud el 7 de abril con la publicación de su Informe de Estadísticas de Salud Mundial, el World Health Statistics Report (en inglés).

El documento incluirá información sobre tendencias de salud en áreas específicas como la salud del recién nacido y el niño, las enfermedades no transmisibles, la salud mental y los riesgos ambientales, además de datos sobre la cobertura de salud universal y los sistemas de salud.

El Día Mundial de la Salud tiene el objetivo de mostrar qué conlleva una cobertura médica universal, según la OMS. De forma paralela, el organismo pretende que las personas que tienen acceso a una atencion médica de calidad y asequible comprendan "cómo es la vida de las personas que no la tienen", han indicado desde la entidad..

Los profesionales sanitarios tienen un rol importante en la campaña, han matizado desde la OMS, puesto que puede ayudar a los políticos a reconocer lo que la personas necesitan en términos de cuidado, particularmente en el nivel de la atención primaria.

"La campaña también representa una oportunidad para los ministros de Sanidad y otros miembros del gobierno para comprometerse a tomar medidas para abordar las brechas en la cobertura universal de dalud en sus países, así como para resaltar los avances que ya se han hecho", han agregado desde el organismo.

"El Día es uno de muchas oportunidades para comunicar sobre la importancia de la equidad en los servicios de salud, no solo para la salud de las personas, sino también para la salud de las economías y la sociedad en general", han resumido desde la OMS.