Publicado 27/05/2022 13:25

La OMS premia a personas de todo el mundo por sus contribuciones a la salud pública

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Durante una conmovedora ceremonia en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han entregado premios a un grupo de personas de todo el mundo por sus destacadas contribuciones a la salud pública.

"Los premios y galardones de salud pública de 2022 celebran a personas e instituciones por abordar con éxito una gran variedad de desafíos de salud en todo el mundo. Es un honor para nosotros unirnos para reconocer a estos verdaderos campeones de la salud. Agradezco a las fundaciones e instituciones que en general apoyan estos premios", ha dicho el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La convocatoria de nominaciones de candidatos para cada premio se envía cada año después de la clausura de la Asamblea Mundial de la Salud. Las nominaciones pueden ser realizadas por las administraciones sanitarias nacionales de un Estado Miembro de la OMS y por cualquier antiguo receptor de los premios. Los ganadores de 2022 fueron seleccionados en la 150.ª sesión de la Junta Ejecutiva, en enero de 2022, sobre la base de las recomendaciones realizadas por los paneles de selección dedicados a cada premio.

En concreto, Mehmet Haberal ha recibido el 'Premio de la Fundación de Salud Familiar'; Mehmet Haberal el 'Premio de Salud Sasakawa'; la Red de Lucha contra la Malaria de Nicaragua ha recibido el 'Premio de la Fundación de Salud de los Emiratos Árabes Unidos'; el doctor Jueves Mubarak Al Hamad ha recibido el Premio Su Alteza el Jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah de Investigación en Atención de la Salud de las Personas Mayores y Promoción de la Salud; Prakit Vathesatogkit el 'Premio en memoria del Dr. LEE Jong-wook de salud pública'; y Wu Zunyou ha recibido el 'Premio Nelson Mandela a la Promoción de la Salud'.