La OMS premia al Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta a Emergencias

OMS
OMS - Archivo
Publicado 17/09/2018 16:33:58CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha premiado al Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta a Emergencias por el proyecto 'START', que tiene como objetivo mejorar el sistema de respuesta directa en el sector de salud de la Oficina de acción Humanitaria de la AECID, adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de su Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe.

El equipo, conocido como 'los chalecos rojos' por ser esta la indumentaria oficial del personal de la Agencia Española de Cooperación en el terreno, es un dispositivo sanitario compuesto por un hospital de campaña en el que están involucrados más de 40 profesionales del sistema público de salud y otros sanitarios, ingenieros, expertos en agua y saneamiento, logistas o técnicos en electricidad y electrónica, entre otros profesionales.

La directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Aina Calvo, ha sido la encargada de recoger la distinción en un acto celebrado en Roma (Italia) con motivo de la celebración de la 68 sesión del Comité Regional de la OMS.

La puesta en marcha del proyecto START ha supuesto un importe de 1,3 millones de euros a la Agencia Española de Cooperación (AECID). Por su parte, la Comisión Europea ha contribuido a la financiación del Equipo Médico de Respuesta español (EMT II) 'START' con 500.000 euros y, en cada despliegue en el terreno, asumirá el 85 por ciento de los costes de transporte de dicho equipo.