La OMS pide los países asiáticos acelerar los esfuerzos para eliminar el cáncer de cérvix en el año 2030

Publicado 06/09/2019 14:12:24CET
OMS
OMSOMS - Archivo

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a los países asiáticos a acelerar los esfuerzos, ampliando los servicios de vacunación, detección y tratamiento, para lograr eliminar el cáncer de cérvix en el año 2030.

Y es que, este tumor es un importante problema de salud pública en la región asiática de la OMS, donde sólo en el año 2018 se detectaron 158.000 nuevos casos y se produjeron 158.000 muertes, convirtiéndose en el tercer tumor más común entre la población asiática.

Todos los países de la Región están tomando medidas para la detección y el tratamiento de este tumor y, además, cuatro países de la región (Bután, Maldivas, Sri Lanka y Tailandia) han introducido la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a nivel nacional.

"Es necesario fortalecer los planes nacionales de control del cáncer de cérvix, incluidas las estrategias y pautas apropiadas para la inmunización, detección, el tratamiento y la atención, incluidos los cuidados paliativos. Es necesario incluir estos servicios en los paquetes de servicios esenciales para garantizar la cobertura de salud universal", ha dicho el director regional de la OMS para Asia Sudoriental, Khetrapal Singh.

Contador

Para leer más